Logros

Desde 1977 a la fecha se ha distribuido material para 95,599 personas. Para determinar el número de los beneficiarios adicionales, considerados un promedio de 16% de las familias monoparentales (en base al perfil de las familias que hasta el momento han participado en nuestros cursos), entonces se ha beneficiado a un promedio de 52,547 familias.

Si consideramos una tasa conservadora promedio de 2.2 hijos por familia (en base al reporte de 1995 “Estadísticas Socio-demográficas: hogares”, INEGI, Conteo de Población y Vivienda), entonces podemos hablar de un promedio conservador de cuando menos 2.2 x 52,547 = 115,602 hijos beneficiados hasta el momento.

En 1995 ECCA fue nominada para concursar por el premio Príncipe de Asturias “A la Concordia” por la trascendencia social de su labor en las comunidades donde se ha desarrollado el trabajo con esta metodología. En las Bases de ese Concurso se destaca que es un reconocimiento que se torga cada año a aquella persona, grupo de trabajo o institución (que contribuya de) forma ejemplar (a) la fraternidad entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad o la ignorancia.

Testimonios

A lo largo de estos años de trabajo en colegios, empresas, dependencias de gobierno, colonias y comunidades de distintos niveles socioeconómicos y culturales, hemos recibido testimonios que confirman el beneficio de ofrecer a las personas adultas un sistema adecuado a sus intereses y necesidades.



"Me ha dado más confianza para tomar decisiones y corregir errores, Ahora puedo analizar y solucionar más fácilmente los problemas."
Papalote Museo del Niño, Ciudad de México.


"Al Aprender del desarrollo de los niños me ha ayudado a tratarlos mejor, adelantándome a las situaciones para que no lleguen a ser un problema."
Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, Campus Tampico.


"Es un programa muy valioso que me ha ayudado a darme cuenta de mis errores y a mejorar las actitudes que me alejaban de mi esposo y de mis hijos. Muchas gracias por ofrecer estos cursos tan útiles."
La Gota de Leche, Ciudad de México.
"Participar en el curso de Prevención de Adicciones nos ha ayudado a ser más cuidadosos y, sobre todo, más libres. Valoramos más nuestra salud y apreciamos nuestras vidas."
Colegio Motolinia, Durango Durango.
"Yo, como madre soltera, veía muy difícil mi situación, sin embargo el escuchar a otros padres de familia, me facilita la formación de mis hijos, todo ello no es más que un cambio de actitudes de mi parte.

Para mí, antes la única forma de corregir era con golpes, hoy mi actitud es diferente lo que me ha permitido un mayor acercamiento a mis hijos y a mi esposa.

Mi única opción para resolver mis problemas era el alcohol, doy gracias a Dios por haberme brindado la oportunidad de cambiar e iniciar una nueva vida gracias a la escuela de padres."
DIF, León Guanajuato.
"Participar en estos cursos es una gran experiencia. Podemos platicar y cambiar opiniones, además me reafirma que somos personas con valores y metas importantes en la vida."
Centro Empresarial Mexicalli, Baja California Norte.
"Me ha permitido conocerme mejor y por consecuencia valorar más a mi pareja y a mis hijos."
Colegio Amado Nervo Matehuala, San Luis Potosí.
"Ha aportado que haga conciencia de mis actitudes ante mi hija y mi pareja, ayudando a mejorar nuestra convivencia diaria".
Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social Guadalajara, Jalisco
"El material utilizado es ameno y a la vez profundo. Ayuda a la reflexión, al conocimiento y a la comprensión de la persona, al análisis de las propias conductas, de la historia de cada uno y así permite darse cuenta de que hay otras posibilidades en la educación de los hijos."
Colegio Campo Verde Colima, Colima.
"En nuestro caso personal, sentíamos como pareja que todo estaba perdido, y Escuela de Padres nos ha ayudado a tener más comunicación como pareja, más comprensión el uno al otro y más integración personal."
Colegio Labastida Monterrey, Nuevo León.
"La Escuela de Padres me ha ayudado a darme cuenta de mis errores y a mejorar las actitudes que me alejaban de mi esposo y de mis hijos."
Dirección General de Política Social, Gobierno de la CDMX.
"Llevaba dos años separada de mi esposo, la escuela para padres nos ayudó a reencontrarnos como pareja, lo que nos permitió eliminar la posibilidad de un divorcio."
Colegio Montejo Mérida, Yucatán.