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¡Que barbaridad!

¡Qué lástima! ¡No lo puedo creer! ¡Parece mentira!.. oímos decir una y otra vez durante el día. Y es verdad, vivimos en una ciudad que se ha vuelto más y más difícil, donde todos, casi siempre, tenemos prisa, preocupaciones, mucho trabajo y cansancio. Todas las semanas conocemos una historia de violencia que a veces nos llena de indignación y, también, de rabia e impotencia.

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Controlar las emociones es importante para manejar los conflicto

Es común que al encontrarnos con alguien con quien hay un conflicto, las emociones nos desborden. Aunque se tenga planeado lo que se va a hacer o decir, llegado el momento, las emociones pueden superar a la persona. Y si nos dejamos arrastrar, puede que hayamos generado un nuevo problema… Por eso es importante desarrollar el autocontrol para que podamos avanzar en la resolución del tema.

¿Qué hacer ANTES del encuentro?

  1. Tener muy claro el propósito de la reunión.
  2. Respirar lenta y profundamente.
  3. Tomar suficiente agua y comer bien.
  4. Buscar tener la mayor serenidad posible.
  5. Estar dispuesto a escuchar con atención y ser flexible.

¿Qué hacer DURANTE la conversación?

  1. Centrarse en el asunto a tratar. Un recurso útil es llevar una lista de los puntos que hay que revisar.
  2. Cuando surjan de otros asuntos, escribirlos en una hoja para tratarlos más adelante.
  3. Preguntar y escuchar.
  4. Una vez que la otra persona se ha expresado, entonces señalar lo que uno considera.
  5. Centrarse en el asunto. En las cosas. Es decir, se pueden descalificar los procedimientos o los comportamientos pero NO a la persona. No se califica a la persona como “injusta” sino la conducta como “algo que no tiene proporción” o “que no es justo”. Pero sin “etiquetar” o descalificar a la persona. Eso aumenta las probabilidades de encontrar soluciones.
  6. Si alguien empieza a elevar la voz, es un signo de que no hay suficientes argumentos. Quizá no que no hemos sido claros. Quizá no haya capacidad para comprender un punto de vista diferente. En cualquier caso, no se puede permitir que se suba la voz porque empieza a ser una falta de respeto.
  7. Suspender la reunión un momento para que se tranquilicen los ánimos.
  8. Buscar ser más pacientes.
  9. Si es posible, definir acuerdos. Señalando responsabilidades a cada participante y plazos de ejecución.
  10. Confirmar que se entiende lo mismo. Si no hay claridad en los acuerdos, no se van a ejecutar.
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Madres, esenciales para la salud mental de niños

La presencia de la madre en el primer año de vida es vital para la salud mental y afectiva del niño, afirmó el titular de Paidopsiquiatría del IMSS en JaliscoJosé Ignacio Rendón Manjarrez, ya que, desde recién nacido, el niño necesita la cercanía del rostro de la madre para sentar las bases de los preceptos, que llevará por el resto de su vida.

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4 prácticos consejos para mejorar la salud de tus ojos

Los ojos es el órgano más importante y delicado que el ser vivo pueda tener, cuidarlos es fundamental y es una tarea constante la cual requiere de cuidados básicos.

Comienza a cuidar tus ojos con estos prácticos consejos que te dirán que comer, que alimentos evitar, cuales reducir y como llevarlos día con día.

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Jorge Larrea: “Si legalizan la mariguana habrá más adictos”

“Tenemos dos drogas legales en el mundo: el tabaco y el alcohol, que abarcan al 99 por ciento de los adictos. Es decir, no necesitas un estudio sofisticado para entender que (si legalizan la mariguana) va a haber más adictos” afirma Jorge Larrea.

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5 tips para una vida saludable

Algunas personas piensan que una vida saludable es sinónimo de sacrificios y restricciones, sin embargo, esto es una falacia debido a que sólo se necesita una actitud positiva y muchas ganas por sentirte y lucir sano.

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EJERCITATE

Es necesario que determines una hora en la que realmente dispongas del tiempo y de la energía necesaria para hacer ejercicio. También es importante que mantengas esa cita contigo mismo cada día, tal y como si fuera tu trabajo: solo puedes faltar en casos extremos. En tu hora de hacer ejercicio, ¡ponte en marcha!

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TIPS PARA MEDITAR

Una de las técnicas más básicas para meditar consiste en dirigir toda tu atención hacia tu respiración. Busca calmarla, inhalando y exhalando suavemente. Concéntrate en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tus fosas nasales, así como en la forma en que se infla y desinfla tu pecho. Concéntrate también en la duración.

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ENT : ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

 Las ENT incluyen cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, y condiciones mentales y neurológicas. Son una catástrofe humana sin precedentes, que provocan sufrimiento en todos los países, comunidades y familias, y representan un gran reto para todas las dimensiones del desarrollo humano sostenible; son provocadas por y contribuyen a la creciente pobreza y desigualdad, e impactan desproporcionadamente a poblaciones vulnerables, incluyendo personas viviendo con discapacidades, mujeres, niños, y poblaciones indígenas.  

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PREVENCIÓN ANTES QUE DESPENALIZACIÓN

Proponer la despenalización de las drogas sin haber trabajado previa y eficazmente en la prevención es un gran riesgo que, además, difícilmente va a facilitar la pacificación.  
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