(722) 271 1075
mbh@ecca.org.mx

Blog

Límites

Los límites son las reglas que establecen los padres o tutores a sus hijos, para proteger y dar seguridad. Estos límites pueden ser sobre horarios de comida y de descanso; restricciones de comportamiento, reglas de seguridad, responsabilidades y estilos de conducta.

Read more

Resiliencia

La resiliencia no es solo la capacidad de asumir situaciones y sobreponerse a ellas, también es salir fortalecidos de ellas es decir utilizar las situaciones para crecer y desarrollarse como persona.

Read more

¿Qué es la empatía?

La empatía es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, esto no supone necesariamente compartir las mismas opiniones y argumentos de otra persona. La empatía está referida entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. Además, implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva, respecto a la persona que expresa su estado emocional.

Read more

Enseñar respeto

El respeto es uno de los valores más importantes porque es la base de la convivencia. Por ello hay que enseñarlo desde temprana edad. 

Read more

Desarrolla tu actitud positiva

En ocasiones la vida nos presenta momentos difíciles y muy duros que hay que afrontar y no siempre estamos preparados para sobrellevar las situaciones adversas… Esto puede llevarnos a la desesperación y la depresión.

Read more

¿Por qué los niños mienten?

Los niños, las niñas, pueden mentir  por distintas razones: si sienten presión; si quieren evitar un conflicto, porque les ha pasado algo vergonzoso y quieren mantenerlo oculto. 

Read more

¿Qué es la ludopatía?

Es una enfermedad que se caracteriza por el impulso irresistible de jugar. Puede o no ser apostando dinero.

Read more

Ejercita la lectura

De la misma manera que vas hacer una dieta o aprender un nuevo idioma hay que buscar un tiempo para leer, puede ser durante un descanso en tu trabajo o en algún momento en donde tengas un lugar cómodo para hacerlo.

Read more

Problemas de salud con videojuegos

Jugar videojuegos es divertido, pero excederse puede llevar a problemas de salud…

Read more

Enséñale a agradecer

Es importante agradecer y sentirse agradecido. El simple hecho de dar las gracias cuando tu hijo te ayuda a realizar una tarea en casa, le hace sentir valioso y reconocido. Cuando le enseñas a decir gracias cuando él reciba ayuda o cuando obtenga algo, ayuda a desarrollar la capacidad para reconocer y apreciar tantas cosas buenas que tenemos al alcance. Esta actitud construye un soporte para su felicidad.  

Read more