(722) 271 1075
mbh@ecca.org.mx

Blog

Consumo de marihuana: factor de riesgo para la esquizofrenia

El consumo recreativo de cannabis es cada vez más popular en algunos lugares de Europa. La sociedad se muestra más abierta al uso de esta planta como remedio a las náuseas y otras afectaciones. Sin embargo, se ha descubierto una relación entre la esquizofrenia y el consumo de marihuana.

El 9 de octubre, en el Congreso Mundial de la Asociación Mundial en Berlín, el Max Planck Institute of Experimental Medicine presentó los resultados de un estudio con 1,200 personas esquizofrénicas, los cuales mostraron que quienes habían consumido marihuana con frecuencia antes de los 18 años, desarrollaron a edad más temprana la enfermedad.

En este estudio, ni el consumo de alcohol ni las características genéticas resultaron determinantes para un inicio temprano de la esquizofrenia, pero sí se encontró relación con la marihuana.

Hannelore Ehrenreich, quien encabezó la investigación, dice que el consumo de cannabis durante la pubertad es un importante riesgo para la esquizofrenia.

Robin Murray, profesor de psiquiatría en King´s College London y uno de los primeros científicos que relacionó este consumo con la enfermedad, concuerda con Ehrenreich y ha encontrado al menos 10 estudios que prueban que el consumo de marihuana en adolescentes aumenta el riesgo de desarrollar algún tipo de psicosis.

Muy Interesante Mx | Medicina 24/10/17

Post a comment