(722) 271 1075
mbh@ecca.org.mx

Blog

Todos los jóvenes consumidores de cannabis enfrentan riesgo de psicosis

El estudio reveló asociaciones estadísticamente significativas positivas cruzadas, en todo momento, desde el consumo de cannabis hasta los síntomas de psicosis informados 12 meses después, además de las interceptaciones al azar del consumo de cannabis y los síntomas de la psicosis (diferencias entre personas). Los significados estadísticos variaron de P <.001 a P <.05.

El consumo de cannabis, en cualquier año dado, predijo un aumento en los síntomas de la psicosis un año después, dijo Conrod.

Este tipo de análisis es más confiable que las medidas biológicas, como los análisis de sangre, dijo Conrod.

“Las medidas biológicas no son lo suficientemente sensibles al poco frecuente y bajo nivel de uso que tendemos a ver en los adolescentes”, dijo.

A la luz de estos resultados, Conrod pidió un mayor acceso de los estudiantes de secundaria a los programas de prevención del cannabis basados ​​en la evidencia.

Dichos programas existen, pero no hay esfuerzos sistemáticos para ponerlos a disposición de los estudiantes de secundaria en todo el país, dijo.

“Es extremadamente importante que los gobiernos incrementen drásticamente sus esfuerzos en torno al acceso a programas de prevención del cannabis basados ​​en la evidencia”, dijo.

Actualmente, el consumo de marihuana en adolescentes es “muy frecuente”, dijo. Las encuestas sugieren que alrededor del 30% de los estudiantes secundarios de la provincia canadiense de Ontario usan cannabis.

“Me gustaría ver que los gobiernos comiencen a forjar alguna nueva política innovadora que aborde este nivel de uso en los menores”, dijo Conrad.

Reducir el acceso y la demanda de cannabis entre los jóvenes podría conducir a una reducción en el riesgo de enfermedades psiquiátricas graves, dijo.

Una limitación del estudio fue que el uso de cannabis y los síntomas de psicosis fueron autoinformados y no fueron confirmados por los médicos. Sin embargo, como señalan los autores, el trabajo previo ha mostrado valores predictivos positivos para dichos autoinformes de hasta 80%.

Investigación única

Al comentar sobre los hallazgos de Medscape Medical News , Robert Milin, MD, psiquiatra de niños y adolescentes, psiquiatra de adicciones y profesor asociado de psiquiatría de la Universidad de Ottawa, dijo que el estudio está a la vanguardia de importantes investigaciones que investigan el consumo de cannabis en adolescentes tiempo que está llevando a cabo ese Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en los Estados Unidos.

“El estudio está a la vanguardia porque busca específicamente medir los síntomas de la psicosis y el consumo de cannabis en adolescentes, y el modelo que están utilizando fortalece el estudio”, dijo Milin.

Ese modelo usa “medidas refinadas o medidas mejoradas para mirar la causalidad, frente a lo que llamamos asociaciones temporales”, dijo.

El hecho de que el estudio investigó a adolescentes a partir de los 13 años es único, dijo Milin. En la mayoría de los estudios relacionados, la edad de inicio de los participantes es de 15 o 16 años.

Hizo hincapié en que el estudio examinó los síntomas de la psicosis y no el trastorno psicótico, aunque tener síntomas psicóticos aumenta el riesgo de un trastorno psicótico.

El estudio fue apoyado por subvenciones de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud. El Dr. Conrod y el Dr. Milin no han revelado ninguna relación financiera relevante.

JAMA Psiquiatría. Publicado en línea el 6 de junio de 2018

Post a comment